Hace 15 años
UN NUEVO ESPACIO ABIERTO A TODOS/AS
HOLA BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO
Los integrantes de este blog, Mariel, Mirta, Marina , Alejandro y Nina, los invitamos a compartir este espacio en donde se podrán intercambiar artículos académicos , experiencias, comentarios de interés, debates,avisos y eventos sociales. Acompañamos nuestros album de fotografías para que nos conozcan, y nuestra foto grupal.
Todos somos estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes, de la carrera Especialización en Docencia en entornos virtuales. Tal como se puede ver todos compartimos la pasión por educar.
Los integrantes de este blog, Mariel, Mirta, Marina , Alejandro y Nina, los invitamos a compartir este espacio en donde se podrán intercambiar artículos académicos , experiencias, comentarios de interés, debates,avisos y eventos sociales. Acompañamos nuestros album de fotografías para que nos conozcan, y nuestra foto grupal.
Todos somos estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes, de la carrera Especialización en Docencia en entornos virtuales. Tal como se puede ver todos compartimos la pasión por educar.
sábado, 20 de diciembre de 2008
EL REMANSO DESPUES DE LA ACTIVIDAD
El momento llegó, la ansiedad se calmó, y dió lugar a la paz interior de tener la satisfacción de haber logrado lo querido. De dejar plasmado un poquito del ser de cada uno y de su corazón. De habernos divertido, compartido y conocido y de empezar a explotar la veta de escritor que cada uno tiene.
Queridos Compañeros y navegantes de este blog :
No les digo tarea cumplida, más bien tarea empezada. Gracias por los momentos compartidos, por bancarnos cuando las fuerzas enflaquecían porque surgían los inconvenientes y entonces salir más fortalecidos y con mejores creaciones.
Recién terminanos nuestra primera materia y el camino es aún largo por recorrer, pero se abrió una puerta para que lo podamos hacer juntos. Ojála así sea
Noemí
Educadora, mayor con todas las palabras, fuiste la insignia de este grupo, y quien amasó día a día a este grupo para conducirlo al éxito y al aprendizaje. Gracias por todo y felíz viaje. Nina
Queridos Compañeros y navegantes de este blog :
No les digo tarea cumplida, más bien tarea empezada. Gracias por los momentos compartidos, por bancarnos cuando las fuerzas enflaquecían porque surgían los inconvenientes y entonces salir más fortalecidos y con mejores creaciones.
Recién terminanos nuestra primera materia y el camino es aún largo por recorrer, pero se abrió una puerta para que lo podamos hacer juntos. Ojála así sea
Noemí
Educadora, mayor con todas las palabras, fuiste la insignia de este grupo, y quien amasó día a día a este grupo para conducirlo al éxito y al aprendizaje. Gracias por todo y felíz viaje. Nina
martes, 9 de diciembre de 2008
Pensamientos reflexivos sobre la reseña anterior
Los comentarios efectuados por Lorenzo García Aretio, tienen un hilo conductor común entre las tres lecturas. Tanto la bitacora como las wikis son herramientas útiles para el docente,como para el alumno, como para el investigador. Es cierto, que se hace necesario el cambio mental de los participantes y práctica profunda en el trabajo colaborativo. Todos los participantes son necesarios para el éxito de la producción.
Los ivestigadores tendrían que comenzar a pensar en blogs, wikis para la generación del conocimiento.
La nueva forma de crear y producir va por el camino de socializar, comunicar y compartir los saberes adquiridos. Es real que romper con el esquema mental de la individualidad tiene una larga batalla para enfrentar. El cambio ya se ha instaurado y no retrocede. Serán los alumnos, los docentes,los investigadores quienes tendrán que vencer sus miedos hacia el mundo virtual y comenzar a interactuar en él.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Lorenzo Garcia Aretio
Compartimos un esquema de lectura sobre este autor sobre tres artículos
Weblog-Bitácora (junio 2005), en : http://www.uned.es/cued/boletin.html
Bitácoras(weblogs)y educación ( septiembre 2005, en: http://www.uned.es/cued/boletin.html
Wikis en contextos educativos (abril 2006), en:http://www.uned.es/cued/boletin.html
Editorial BENED
Algunas lecturas para reflexionar
Lectura de textos para comprender mejor las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad:
Ciencia, tecnología y sostenibilidad
http://www.revistacts.net/4/11/004/file
Ciencia, tecnología, sociedad e innovación para el desarrollo sostenible
http://www.oei.es/salactsi/ctsdoc.htm
El papel de los educadores en la construcción de un futuro sostenible
http://www.revistacts.net/4/11/009/file
La convivencia cotidiana con la incertidumbre
http://www.oei.es/salactsi/cerezolujan.htm
Ciencia, tecnología y sociedad en la literatura de ciencia ficción
http://www.revistacts.net/4/11/010/file
Tecnología obsoleta
http://www.alpoma.net/tecob/
Ciencia, tecnología y sostenibilidad
http://www.revistacts.net/4/11/004/file
Ciencia, tecnología, sociedad e innovación para el desarrollo sostenible
http://www.oei.es/salactsi/ctsdoc.htm
El papel de los educadores en la construcción de un futuro sostenible
http://www.revistacts.net/4/11/009/file
La convivencia cotidiana con la incertidumbre
http://www.oei.es/salactsi/cerezolujan.htm
Ciencia, tecnología y sociedad en la literatura de ciencia ficción
http://www.revistacts.net/4/11/010/file
Tecnología obsoleta
http://www.alpoma.net/tecob/
domingo, 7 de diciembre de 2008
Trabajos que ha desarrollado este grupo de profesionales
Colaboradores
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Trabajo Colaborativo I (Software Educativo)
http://docs.google.com/Doc?id=d756cwb_72n7kqnhgh
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Trabajo Colaborativo I (Software Educativo)
http://docs.google.com/Doc?id=d756cwb_72n7kqnhgh
Trabajos que ha desarrollado este grupo de profesionales
Colaboradores
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Trabajo Colaborativo II (Proyecto)
http://docs.google.com/Present?docid=d756cwb_66c56tmtcr
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Trabajo Colaborativo II (Proyecto)
http://docs.google.com/Present?docid=d756cwb_66c56tmtcr
Trabajos que ha desarrollado este grupo de profesionales
Colaboradores
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Trabajo Colaborativo II (YouTube)
http://docs.google.com/Presentation?id=d756cwb_33hgjnvdfm
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Trabajo Colaborativo II (YouTube)
http://docs.google.com/Presentation?id=d756cwb_33hgjnvdfm
Trabajos que ha desarrollado este grupo de profesionales
Colaboradores
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Tabajo Colaborativo II: Reseña García Aretio, L. (2007) “Web 2.0 vs Web 1.0”
http://docs.google.com/Doc?id=d756cwb_3hcwrhjg
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Tabajo Colaborativo II: Reseña García Aretio, L. (2007) “Web 2.0 vs Web 1.0”
http://docs.google.com/Doc?id=d756cwb_3hcwrhjg
Trabajos que ha desarrollado este grupo de profesionales
Colaboradores
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Trabajo Colaborativo III: reseña sobre tres artículos editoriales del Bened, autor García Aretio Lorenzo:
1). Weblog-bitácora (2005)
2). Bitácoras (weblogs) y educación (2005)
3). Wiki en contextos educativos
http://docs.google.com/Doc?id=d756cwb_71c6rrjmc9
Adjuntamos el link donde pueden encontrar el trabajo de reseña que elaboró nuestro equipo como parte de nuestra capacitación en entornos virtuales.
Trabajo Colaborativo III: reseña sobre tres artículos editoriales del Bened, autor García Aretio Lorenzo:
1). Weblog-bitácora (2005)
2). Bitácoras (weblogs) y educación (2005)
3). Wiki en contextos educativos
http://docs.google.com/Doc?id=d756cwb_71c6rrjmc9
Etiquetas:
aretio,
colaborativo,
trabajo,
unqui,
virtual
sábado, 6 de diciembre de 2008
Mascota ideal
Buenas tardes a todos. Me llamo Bici.
No muerdo, no transmito enfermedades, ocupo poco espacio, y mi hábito alimentario es vegetariano.
Me rasco la cara, como ven, para lavarla. Con un bañito general al año más la rascada diaria, estoy brillante.
Tengo hijitos, como los que ven a mi izquierda, cada 2 meses, así que tienen que prever dónde los van a ubicar.
Con mi pareja Carlitos, esté año ya tuvimos 12.
Soy, por lo tanto, un gran ejemplo práctico de reproducción en mamíferos, ideal para que los docentes comiencen a implementar el tema educación sexual.
Como especie, los cobayos no somos guardianes (valientes pero chiquitos), pero somos fáciles de cuidar y divertidos.
Docentes con proyectos de investigación básica: ABSTENERSE de buscarnos.
viernes, 5 de diciembre de 2008
¿En Argentina que hay?
Siguiendo con el tema de tribus urbanas, compartimos un video sobfe las tribus urbanas y sus pensamiento en nuestro país:
La identidad argentina
El tema de identidad argentina y las tribus urbanas, son dos temas que he comenzado a trabajar en mi blog y que hoy vengo a compartir en este espacio
En este primera entrega vengo a compartir el tema de "Tribus urbanas" Los medios de comunicación,en la actualidad han estado cediendo espacio para entrevistas a adolescentes, que se han transformado en "estrellas mediáticas" sobre pertenecer a tal o cual grupo, a identificarse y crear códigos que los catalogan como "tribus Urbanas".
La primera parte de este informe se puede encontrar en:
http://noveraselmañana.blogspot.com
Continuando ese hilo acompaño el segundo video de ese informe. Ha sido preparado por estudiantes córdobeses y lo califico altamente positivo, ilustrativo y reflexivo sobre el tema:
¿En Argentina que hay?
En este primera entrega vengo a compartir el tema de "Tribus urbanas" Los medios de comunicación,en la actualidad han estado cediendo espacio para entrevistas a adolescentes, que se han transformado en "estrellas mediáticas" sobre pertenecer a tal o cual grupo, a identificarse y crear códigos que los catalogan como "tribus Urbanas".
La primera parte de este informe se puede encontrar en:
http://noveraselmañana.blogspot.com
Continuando ese hilo acompaño el segundo video de ese informe. Ha sido preparado por estudiantes córdobeses y lo califico altamente positivo, ilustrativo y reflexivo sobre el tema:
¿En Argentina que hay?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)